Previsión meteorológica para Móstoles.

viernes, 22 de octubre de 2010

Fin de semana con más nubes con posibilidad de lluvias y primeras nevadas débiles en la sierra el domingo.

Durante este fin de semana en el interior peninsular veremos bastantes más nubes que estos días atras en los que lo que predominó fueron los cielos despejados.
Hoy viernes en general día muy tranquilo pero según pasen las horas irán llegando nubes altas desde el SW procedentes de una débil perturbación que se ha ido deshaciendo en las últimas horas pero que ha dejado lluvias copiosas en la isla de Madeira. Los vientos serán flojos de S-SE y las temperaturas similares a las de hoy,rondando los 20-23ºC en el llano y los 15ºC en la sierra.



El sábado el día será similar,pero con la nubosidad alta mezclada también con nubes medias por lo que el sol se verá velado durante todo el día con vientos que irán girando a SW-W y temperaturas máximas que bajarán sobretodo en zonas de montaña mientras que las mínimas subirán debido a la cobertura nubosa.


El domingo si será un día mas inestable debido a que una vaguada atravesará el NE peninsular favorecida en su descenso por un bloqueo anticiclónico hacia el W peninsular y una depresión que se colará hacia el Benelux..El centro peninsular quedará en el ramal descendente de la vaguada,con vientos de NW durante el domingo que en superficie serán de NW-N y que soplarían sobretodo a partir de la tarde.

Con todo esto cabe esperar que durante el domingo la nubosidad vaya aumentando a partir de la tarde,sobretodo en zonas de sierra orientadas al flujo de NW donde puede llover de forma débil o moderada al final del día.Estas precipitaciones pueden ser en forma de nieve a últimas horas por encima de los 1700-1800m ;nevadas débiles.En el resto no son descartable algúnos chubascos débiles. El viento que durante el sábado sopló de SW-W girará a NW y soplará con rachas moderadas sobretodo en areas de montaña. Las temperaturas bajarán,sobretodo las máximas que quedarían por debajo de los 20ºC con mínimas estables debido a que la noche del sábado al domingo los cielos tedrán bastante nubosidad.


La última semana de octubre empezaría con tiempo más fresco,vientos de N-NE y posibilidad de algun chubasco residual aun en las zonas de sierra y cielos mas abiertos en el resto,con las típicas nubes estratiformes de estas situaciones formando ondas de montaña durante el lunes.El martes la nubosidad casi desaparecería y ya el miercoles subirán las temperaturas con cielos despejados en todo el interior.

A disfrutar del finde :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario