Previsión meteorológica para Móstoles.

martes, 4 de enero de 2011

Eclipse parcial de sol visible desde España hoy día 4 de enero.

Si hace unos días fue un eclipse de luna el que pudimos presenciar,aunque no demasiado debido a la nubosidad,hoy nada más amanecer disfrutaremos de uno de sol,que aunque será parcial, será espectacular como todos lo fenómenos astronómicos que podemos observar desde nuestro pequeño planeta azul.
El eclipse se observará desde Europa,norte de África y W de Asia. Aquí en la península se verá desde el amanecer y sobretodo cuanto más al E que es donde el sol sale más pronto,en esas zonas amanecerá y después empezará el eclipse. En madrid el eclipse se verá desde las 8.40h hasta las 10,05h,siempre de forma parcial.
muy mañanero, de hecho en la península Ibérica en la salida del Sol ya está iniciado el eclipse

El máximo de ocultación del sol  llegará al 65% hacia el Norte de la península,  y en el sur rozará el 50%.

Como siempre en estos casos,y a pesar de ser a primera hora del día,utilizar siempre protección para poder ver el eclipse con gafas homologadas para tal fenómeno.
En cuanto a si las nubes nos permitirán verlo o no,pues parece que en la mitad W y centro peninsular será complicado debido a la entrada de nubes medias y altas precedentes a un frente frío mientras que por el E las posibilidades de verlo son mayores.
En canarias el sol se verá menos oculto aun que en la península,menos del 50% de ocultación y también las nubes altas pueden impedir ver dicho fenómeno.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario