Previsión meteorológica para Móstoles.

jueves, 26 de mayo de 2011

Cesa le erupción del volcán islandés y finalmente las cenizas no llegarán a España.

Hace días que entró ya en erupción el volcán islandés y desde el principio se ha temido que la nube de cenizas que ha arrojado durante estos días pudiera interferir en la navegación aerea provocando cientos o miles de cancelaciones de vuelos.Finalmente, parece que esto no va a ser así. Las predicciones de viento han cambiado y han evolucionado hacia otro escenario en el que las cenizas volcánicas como mucho afectarán a algunos paises del norte de Europa en una situación que tenderá a remitir debido a que la propia erupción del volcán ya casi ha acabado.
Imagen de la erupción del volcán islandes estos días atrás. FUENTE:elmundo.es


La erupción vista desde satélite.Se puede apreciar la nube de cenizas de color marrón contrastando con el color de la nubosidad y del hielo superficial.

La previsión es que mañana a las 2 del mediodía hora española las cenizas afecten sólo a los paises escandinavos,sobretodo Noruega y también a Dinamarca,Polonia y Ucrania,aunque en menor cuantía.


Así pues, parece que finalmente la nube de cenizas no afectará tanto al continente europeo,no llegando si quiera a nuestro país donde el cambio en los modelos de previsión del viento que tendremos impedirá que la nube de cenizas se acerque. Si l hará a los paises del norte de Europa pero con tendencia a remitir rápidamente pues la propia erupción del volcán ya ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario