Previsión meteorológica para Móstoles.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Nevadas durante la madrugada de hoy jueves a mañana viernes.

Durante la noche de hoy a mañana viernes el paso de una pequeña borrasca desde Galicia al SE peninsular puede dejar precipitaciones de nieve en muchas zonas del interior en cotas muy bajas de tan solo 400 o 500m,incluso menos en Galicia.
En el mapa isobárico del Hirlam se puede ver perfectamente como las isobaras forman una pequeña vaguada hacia el NW peninsular,es ahí donde esta esa pequeña baja mesoescalar.
 Isobárico para las 19h de hoy:

Dicha baja lleva asociada una bolsa de humedad importante que dará origen a las precipitaciones que en este caso debido al frío presente a todos los niveles serán en forma de nieve en cotas muy bajas:
  Humedad relativa a 700hpa para las 19h de hoy:
Precipitación acumulada hasta las 19h de hoy:


Esta pequeña borrasca se irá paseando por el interior peninsular y con ella también la bolsa de humedad asociada con lo que las precipitaciones llegarán hasta la meseta sur:
Isobárico a la 1h  viernes:

Humedad relativa a 700hpa a la 1h del viernes:

Precipitación acumulada desde la 1h del viernes a las 7h del viernes:


Con todo esto,la nubosidad irá aumentando en todo el interior peninsular de NW a SE durante la jornada de hoy y ya a partir de las primeras horas del viernes pueden producirse precipitaciones débiles o localmente moderadas que serán de nieve:
-A cualquier cota en la comunidad de Madrid
-A partir de los 500 o 600m en el N de Extremadura y de los 700 en el sur.
-A cualquier cota en el N de Castilla la Mancha y a partir de los 600 o 700m en el S de dicha comunidad.
El viento soplará de SW flojo con temperaturas muy bajas por la noche con heladas generalizadas en gran parte de la zona,sobretodo en Madrid y el N de Castilla la Mancha,amén de las zonas de montaña.
Las precipitaciones serán más débiles cuanto más al SE y tenderán a remitir rápidamente con el amanecer.
Mapa viernes de las 0 a 12h.

Por la tarde la nubosidad disminuirá rápidamente quedando los cielos despejados incluso por el SW,aunque aun podría haber algunas precipitaciones débiles en el E de Castilla la Mancha con nieve a partir de 600 o 700m. El viento girará a NW con rachas moderadas en las montañas.
Mapa para mañana viernes por la tarde:
 Asi pués,mucho cuidado mañana por la mañana y todo el que pueda que use mejor el transporte público porque la nevada debido a las temperaturas negativas de la noche pueden cuajar en las carreteras y aceras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario