Previsión meteorológica para Móstoles.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Nochebuena y navidad más estables pero con mucho frío.

Tras el paso de dos zonas de bajas presiones atlánticas que han dejado en la CAM cantidades entre 40 y má de 100mm en función de la zona, el tiempo para el día de nochebuena y navidad se irá tranquilizando. Por contra,la entrada de vientos de componente norte junto con el descenso de la humedad ambiental y los cielos despejados favoreceran un descenso térmico acusado con un día 24 y 25 muy frios por el centro peninsular:

DÍA 24 NOCHEBUENA:
Durante la primera mitad del día aun habrá mucha nubosidad sobretodo cerca del sistema central e ibérico y sobretodo en su cara norte donde puede caer incluso algún chubasco de nieve por encima de los 900m. En el resto el cielo estará más abierto. Sin embargo, según transcurrán las horas irá aumentando la nubosidad por el W de NW a SE,nubes medias y altas sobretodo quedando los cielos muy nubosos en Madrid y W de Castilla la Mancha a últimas horas.En Extremadura la nubosidad será más compacta,pudiendo llover en el SW de la comunidad de forma débil con nieve a partir de los 900m.
Viento de NW moderado en las zonas altas con temperaturas máximas que a duras penas llegarán a los 5-7ºC en Madrid y C. La Mancha y los 8 o 9ºC en Extremadura con heladas generalizadas por la noche salvo en el W extremeño donde no helará. Las heladas pueden ser intensas en el sistema Ibérico y en los valles profundos.
 DÍA 25 NAVIDAD
Durante la jornada de navidad el frío continuará aunque las temperaturas empezarán a subir por el SW, sobretodo las mínimas puesto que las máximas seguirán siendo muy bajas en Madrid y Castilla la Mancha,similares a las de hoy viernes. Aun y así por la mañana habrá aun heladas en Madrid y casi toda Castilla la Mancha, pudiéndose bajar de -10ºC en la zona de la Ibérica y de los -5ºC en los valles. Respecto al cielo, puede llover aun a primeras horas por el SW extremeño con cielos aun muy nubosos de nubes altas en el W manchego aunque la tendencia es a abrirse claros rápidamente por toda la zona. El viento irá amainando soplando de componente N con tendencia a ser variable al final del día por el W aunque por el E manchego puede ser moderado aun por la mañana.



Asi pues,tras unos días de lluvias el tiempo se va estabilizando aunque con mucho frío tanto hoy día 24 como mañana día de navidad. A partir del domingo las temperaturas irán recuperándose poco a poco con el giro del viento a E-SE que puede provocar la formación de nieblas la semana próxima.

Feliz nochebuena y feliz navidad a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario