Previsión meteorológica para Móstoles.

sábado, 4 de diciembre de 2010

El frío y las heladas darán paso a temperaturas mas suaves y lluvias durante el puente.

Durante los próximos días la masa de aire muy frío que ns ha estado afectando se retirará rapidamente dando lugar a una masa de aire mucho más templada.Este reemplazo tendrá luar debido a una profunda borrasca atlántica que se irá acercando al W peninsular y que con los vientos de sur irá moviendo la masa fría al norte.
mapa de superficie para la1h del domingo.
La borrasca se quedará estacionaria enviando diversos frentes que provocarán lluvias en la vertiente atlántica peninsular sobretodo.

mapa isobárico para el lunes a la 1h.
 Isobárico para el martes a la 1h:



SÁBADO 4 DE DICIEMBRE
Con todo esto cabe esperar hoy sábado que poco a poco vaya aumentando la nubosidad en todo el interior peninsular de W a E con nubes altas primero y nubes medias al final,incluso puede llover a últimas horas en Extremadura y el W de Madrid y Castilla la mancha,con nieve sobre los 1100m. El viento será de NE girando poco a poco a E-SE flojos y las temperaturas serán muy frías durante todo el día con máximas que apenas subirán de los 7-8ºC en las zonas llanas de madrid y CM y en torno a los 10-12ºC en extremadura.


DOMINGO 5 DE DICIEMBRE
El domingo ya entrará el primer frente frío con lluvias moderadas y localmente fuertes en extremadura que pueden ser persistentes en la cara sur de Gredos y las Villuercas. Lloverá de forma débil a moderada en madrid y el W de castilla la mancha y de forma más débil en el E con nieve subiendo de los 1200 a los 1700m al final del día. Las temperaturas subirán de forma notable,tanto máximas como mínimas con ascensos de hasta 10ºC en éstas últimas y heladas casi ausentes.El viento será de SE flojo arreciando en el W a moderado.

LUNES 6 DE DICIEMBRE:
Predicción similar para el lunes,con lluvias más intensas cuanto masl W pudiendo ser persistentes en el W del sistema central con viento de SW moderado y rachas fuertes en zonas altas y temperaturas algo más altas las máximas y las mínimas.

MARTES 7 DE DICIEMBRE:
Jornada similar al lunes,con lluvias moderadas y cielos muy nubosos sobretodo cuando mas al W,pudiendo ser persistentes de nuevo en este caso en todo el sistema central.Las lluvias serán má débiles cuanto mas al E.El viento será de SW moderado con rachas fuertes en zonas altas y las temperaturas estarán sin cambios.

MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE:
La primera parte de la jornada del miércoles será similar a los días anteriores con lluvias moderadas sobretodo cuanto más al W pero por la tarde irán cesando dichas lluvias.El viento irá amainando con el paso de las horas  las temperaturas seguirán sin randes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario