Previsión meteorológica para Móstoles.

lunes, 7 de febrero de 2011

La banquisa ártica en niveles de 2010.

Han pasado algunas semanas desde el último post comentando como estaba la banquisa ártica y es hora de hacer de nuevo balance.
A día 7 de febrero de 2011 la extensión de la banquisa no es que sea muy buena,pero tampoco es la peor desde que hay datos. Si nos fijamos en la extensión, anda cerca ya de los 13,5millones de kilómetros cuadrados,superando a 2006 e igualando a 2010 y 2005. Se puede ver como en los últimos días el crecimiento se ha frenado un poco, algo qe sino hubiera ocurrido hubiera hecho que la banquisa superara en valor a los años mencionados anteriormete y 2007.


En la siguiente imagen se puede ver la extensión de hielo actual,muy compacta con la zona de Labrador y la bahia de Hudson que han aumentado bastante en las últimas semanas la extensión de hielo debido a las más propicias condiciones meteorológicas.
Si comparamos con donde ha llegado de media la banquisa desde que se tienen datos podemos ver como sobretodo en la zona de Labrador,Bahía de Hudson hay aun extensiones menores a la media al igual que en la zona del NE de Rusia mientras que por ejemplo la extensón de hielo en el Báltico es mayor de lo normal.

Veremos si en las próximas semanas la situación de la banquisa mejora, aun la queda 1 mes mínimo para seguir creciendo antes de empezar a reducise su extensión debido al calentamiento estacional del hemisferio norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario