Previsión meteorológica para Móstoles.

viernes, 28 de octubre de 2011

Tiempo más tranquilo en nuestra comunidad para el puente de Todos los Santos.

Tras una semana bastante revuelta parece que el tiempo se tranquiliza de cara a los próximos 3-4 días en nuestra comunidad con temperaturas que irán subiendo poco a poco a valores muy agradables para la época del año en la que estamos.

VIERNES 28 DE OCTUBRE.
 Hoy viernes tendremos aun restos de nubosidad en nuestra comunidad,pero será sobretodo hacia el E de Castilla la Mancha donde sean probables algunos chubascos débiles. En el resto de esta comunidad,en Madrid y en Extremadura la nubosidad irá disminuyendo y las temperaturas máximas subirán respecto a ayer pudiéndose alcanzar los 20ºC en las vegas del Guadiana y del Tajo. El viento será de NE flojo en todas las comunidades mencionadas,con rachas moderadas en zonas altas.

SÁBADO 29 DE OCTUBRE:
Mañana sábado la nubosidad será más abundante de nuevo hacia el extremo E de Castilla la Mancha donde puede haber precipitaciones débiles,puntualmente moderadas en zonas de montaña.Hacia el W la nubosidad disminuirá rápidamente quedando solo algunas nubes decorativas en zonas de montaña. Las temperaturas máximas subirán de nuevo,sobretodo donde no haya nubosidad, pudiendo superarse los 20ºC en las vegas del Guadiana y Tajo y cerca de los 20ºC en muchas otras zonas. Por la mañana habrá que tener precaución puesto que pueden aparecer algunas nieblas.El viento será de NE flojo.

DOMINGO 30 DE OCTUBRE:
Durante el domingo la posibilidad de precipitaciones en el extremo E de Castilla la Mancha será aun menor,aunque aun no se descarta alguna lluvia débil y aislada.En el resto pueden aparecer algunas nubes,sobretodo en zonas de montaña y a última hora aumentará la nubosidad por el W de Extremadura.Las temperaturas seguirán subiendo,no quedando las máximas lejos de los 25ºC en las Vegas del Guadiana y pudiendo superar los 20ºC en otras zonas,sobretodo hacia el W y en los valles.El viento de NE irá calmándose tendiendo al final del día tener vientos de dirección variable por el W. De nuevo a primeras horas se pueden formar algunas nieblas.




LUNES 31 DE OCTUBRE:
Durante la jornada del lunes iremos notando de nuevo un aumento de la inestabilidad desde el oeste y es que se nos acercará un frente poco activo con mucha nubosidad media y alta pero que desde por la mañana puede dejar algunas lluvias débiles por el W de Extremadura, sobretodo en zonas de montaña.A lo largo del día la nubosidad se extenderá al resto pudiéndose también producir algunas lluvias débiles sobretodo hacia el W,más probables también en zonas de montaña. El viento girará a SW flojo y las temperaturas pueden bajar algo por el W debido a la presencia de nubosidad,aunque el ambiente seguirá siendo muy agradable.


MARTES 1 DE NOVIEMBRE-Día de Todos los Santos.
La jornada del primer día de noviembre,día festivo en nuestro país y en el que muchas familias se acercan a los cementerios a rendir culto a sus difuntos, será un día de transición entre el frente poco activo del lunes y otro mucho más activo que llegaría el miércoles de tal manera que cabe esperar durante esta jornada la presencia de nubosidad de tipo medio y alto,con pocas posibilidades de lluvia,si acaso alguna aislada en zonas del Sistema Central,sobretodo la Sierra de Gredos. El viento será de SW flojo de nuevo con temperaturas que de nuevo pueden bajar algo hacia el W y que estarían sin cambios en el resto.




Así pues para resumir,tiempo más tranquilo tras estos días de lluvia aunque durante el fin de semana persistira la posibilidad de algunas precipitaciones sobretodo hacia el E de Castilla la Mancha,posibilidad que irá a menos el domingo.El lunes y martes serán jornadas de bastante nubosidad media y alta con posibles lluvias en zonas de montaña y hacia el W sobretodo,lluvias débiles. Las temperaturas irán subiendo sobretodo hacia el W para empezar a bajar el lunes,aunque tendremos un ambiente muy agradable. Ojo a las nieblas por la mañana.
A partir de mediados de la semana próxima parece que podría afectarnos una potente borrasca con lluvias de nuevo entrando desde el W y que afectarían a muchas zonas de la península sobretodo a partir del miércoles.

nota: las predicciones del lunes y sobretodo el martes no son tan fiables como las del fin de semana debido a que nos vamos a un plazo de más de 3 días y pueden sufrir alguna modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario