Previsión meteorológica para Móstoles.

martes, 2 de noviembre de 2010

Balance del X ENAM

Una vez habiendo terminado el X Encuentro de Aficionados a la Meterología se puede hacer un balance del mismo.
El ENAM de este año ha estado marcado por la pérdida de uno de los grandes aficionados que tenia el foro,Josep,más conocido como meteovalencia al cual dentro de este enam se le dedico un pequeño homenaje que resultó muy emotivo.
Rodeando ese homenaje estuvieron todas las actividades asociadas a este enam en el cual la AEMET se ha portado de una manera formidable cediendo sus instalaciones para las charlas y enseñándonos lugares de la sala de máquinas de la propia aemet como la sala donde se situan los ordenadores que corren los modelos y el CNP.Aun y asi,creo que con lo que la gente que asistió a este enam estuvo más que fascinada fue con la visita a TVE.Mónica Lopez y todo su equipo nos recibieron y se portaron de una manera formidable,nos explicaron como hacían las predicciones enseñándonos los distintos platos donde la gente disfruto con sus explicaciones y haciéndose fotos,como no.Nos contaron muchas anécdotas y desde aqui solo se les puede dar las gracias por su dedicación ,simpatía y amabilidad.
 La visita a la UME también fue muy interesante y es que este nuevo organismo (se creo en 2006) es el encargado de dar soporte y ayuda a la población civil en situaciones de climatología adversa, catástrofes,etc.
Luego estuvo la visita al puerto de Navacerrada en la que todos esperaban que con la entrada de NW y la bajada de las isos a 850hpa,se pudiera ver una nevadita.Al final no entró tanto aire frio y la temperatura en la visita rondó los 0-1ºC con aguanieve debil a moderada y bastante viento de NW. Con la visita descubrimos más de esta estación de primer orden de la aemet,de las más altas de España.
Y luego hay que valorar el ambiente en la quedada,como siempre genial. Gente que sin apenas conocerse hablaba como si se conocieran de toda la vida,esta es la magia de los enam.
Ahora,a esperar al próximo que estoy seguro no decepcionará a nadie.

Gracias a todos,especialmente,a la organización que se ha volcado desde el principio para que todo saliera bién.
                                Foto visita a TVE con todo el equipo de EL TIEMPO (Alberto Lunas)

Foto en la AEMET (Alberto Lunas)

2 comentarios:

  1. Hola david! Antes de nada felicitarte por tu nuevo blog que no te había dicho nada aún. Gracias tambien por poner las dos fotos de grupo del ENAM. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias alberto,espero verte por aqui con frecuencia jeje.A ver si subes las fotos del enam!!

    ResponderEliminar