Previsión meteorológica para Móstoles.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Posibilidad de nevadas mañana lunes por la tarde,sobretodo cuanto más al sur.

Durante la jornada de mañana lunes se producirá un choque de masas de aire de distinta naturaleza sobre la península.Dicho choque previsto hace 2 dias sobre el interior peninsular,se producirá finalmente más al sur por lo que aunque existe la probabilidad de precipitaciones,serían débiles en general,sobretodo cuanto más al norte.

LUNES- MAÑANA:

El lunes comenzará con cielos muy nubosos en el tercio sur de castilla la mancha donde puede haber precipitaciones moderadas y persistentes con nieve por encima de los 1100m en las sierras.De forma débil puede llover también al S-SE de Extremadura con nieve a partir de 1100m.En el resto predominará la nubosidad media y alta con temperaturas muy bajas durante la mañana,con heladas de nuevo y temperatura mediodía que apenas superaran los 4 o 5ºC. El viento será de componene E flojo.
LUNES-TARDE:
Segun vaya avanzando la jornada la nubosidad irá aumentando en el resto del interior peninsular hasta quedar el cielo muy nuboso y a partir de las 5 o 6 de la tarde puede empezar a llover de forma débil en el resto de Castilla la mancha,Extremadura y la comunidad de Madrid.Estas precipitaciones serán en forma de nieve sobre los 600 o 700m en el N de Castilla la Mancha y Madrid,asi como el N de Extremadura al final del día por lo que puede nevar en Madrid capital aunque las precipitaciones serán más cuantiosas cuanto más al sur, donde la cota de nieve también bajará a los 800 o 900m.
En principio la nieve no acumulará apenas espesor,salvo por el S-SE de Castilla la Mancha donde pueden llegarse a los 10cm.
Durante las primeras horas del martes quizás se repitan esas precipitaciones de nieve de forma débil en cotas superiores a los 700m el interior,para ir mejorando a lo largo del día,con temperaturas eso si muy frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario